I.A.S.B (International Accounting Standard Board): Consejo de Normas internacionales de contabilidad, con sede en Londres.

I.A.S.C.F. (Internacional Accounting Standards Comitee Foundation):  Fundación, Comité de Normas Internacionales de Contabilidad.

Impugnar: Corresponde a la acción mediante la cual el Servicio de Impuestos Internos o el contribuyente resta validez a los argumentos que se hacen valer para determinar cierta situación tributaria.

Inflación: La inflación es una medida económica que indica el crecimiento generalizado de los precios de bienes, servicios y factores productivos dentro de una economía en un periodo determinado. Para su cuantificación se usa el "índice de precios al consumo".

Instituto Americano de CPA: Organización de contaduría profesional de contadores públicos certificados dedicada a una diversidad de actividades profesionales, que incluyen el establecimiento de normas de auditoria, la realización de investigación y el trabajo cercano de la FASB, en el establecimiento de normas de presentación de informes.

Inventario: Materia prima y materiales, abastecimientos  o suministros, productos terminados y en procesos de fabricación y mercancía en existencia, en transito, en deposito o consignada en poder de terceros.