Actividades de operación:  Categoría importante en el estado de flujos de efectivo que incluye los efectos del efectivo de todos los ingresos y gastos que hacen parte del estado de resultados.

Activo: Cualquier cosa con valor comercial, de cambio poseída por un individuo o entidad.

Activo circulante o corriente: Activo de una empresa que razonablemente puede esperarse que sean convertido en dinero vendidos o consumidos a lo largo del ciclo normal de operaciones.

Activo diferido: Cargo diferido; gasto pagado por anticipado.

Activo fijo: El de ciclo largo destinado a la cantidad productiva mas que a la reventa. Incluye la planta el equipo y el activo intangible.

Ad-valoren: "De acuerdo con su valor". Se aplica a los tipos o tarifas arancelarias basados en un porcentaje del valor de factura más que en su peso o cantidad.

Asientos de ajuste:  Asientos requeridos al final del periodo para actualizar las cuentas antes de que los estados financieros sean preparados. Los asientos de ajuste sirven para distribuir las transacciones apropiadamente entre los periodos contables afectados y para registrar cualquier ingreso obtenido o gastos incurridos que no han sido registrados con anterioridad al final del periodo.

Asociación Americana de Contabilidad:  Organización de contaduría profesional que consta principalmente de educadores de contaduría dedicados a mejorar la educación, investigación y practica de contaduría.