¿Que le parece nuestra nueva página web?

Resultado de Encuesta

Presupuesto de Ventas

El presupuesto de ventas es el primero y fundamental componente del presupuesto maestro y muestra el número esperado de unidades de venta de un período y el precio esperado por unidad. También muestra las ventas totales que son simplemente el producto de unidades de venta que se espera y el precio por unidad de espera.

 Presupuesto de ventas influye en muchos de los otros componentes del presupuesto maestro, ya sea directamente o indirectamente. Esto es debido a la razón que el total de las ventas Cifra proporcionada por el presupuesto de ventas se utiliza como cifra base en otros presupuestos de los componentes. Por ejemplo, el calendario de los ingresos de los clientes, el presupuesto de producción, estado de resultados pro forma, etc

 Debido al hecho de que muchos de los componentes de presupuesto maestro se basan en presupuesto de ventas, el volumen estimado de ventas y precios deben ser pronosticadas con suficiente cuidado y sólo técnicas de pronóstico fiables deben ser empleados. De lo contrario el presupuesto maestro se vuelve ineficaz para la planificación y control.

 

Formato y ejemplo

 

Si se espera que el precio por unidad que se mantiene constante durante el período para todas las unidades en las ventas, el formato de presupuesto de ventas será simple, como se muestra a continuación.

 

La empresa A
Presupuesto de Ventas
Para el año que termina el 30 de diciembre 2010
Trimestre
1 2 3 4 Año
Unidades de venta 1320 954 1103 1766 5143
× Precio por unidad $ 91 $ 92 $ 97 $ 112
Ventas totales $ 120 120 $ 87,768 $ 106,991 $ 197.792 $ 512,671

 

Sin embargo, si una empresa vende más de un producto con diferentes precios o el precio por unidad se espera que cambie durante el período, se detallará el presupuesto de ventas.

 

Pregunta sobre este tema
Articulos relacionados:

› Objetivos de los sistemas de contabilidad de gestión interna

› Contabilidad Gerencial

› Las entradas de diarios

› Rol del Contador Gerencial en  La Planificación de Negocios

› Cinco tipos de Presupuestos en Contabilidad Gerencia 

Deja tu comentario