¿Que le parece nuestra nueva página web?

Resultado de Encuesta

  El ejercicio profesional de la contabilidad

 La Presencia de la contabilidad en el mundo de los negocios se convalida siempre y cuando se ofrezca un servicio de calidad a sus clientes. La contabilidad tiene como objetivo generar información útil para la toma de decisiones  de los usuarios, en la medida que la contabilidad cumpla con esta premisa fundamental, su presencia en la sociedad actual será cada vez más necesaria y demandada.

Para una persona que ha elegido como profesión la de contador público, al igual que otros profesionales, es importante  saber la función que puede desempeñar como un contador, con el fin de conocer las actividades que puede desarrollar, a fin de ayudar a alcanzar con mayor éxito la meta de los diferentes tipos de organizaciones económicas.

 

El ejercicio profesional de contabilidad se divide en dos categorías generales

 -          Ejercicio profesional independiente

-          Ejercicio profesional dependiente

 

 Ejercicio profesional independiente

 El ejercicio profesional independiente es un área en el cual los contadores prestan sus servicios al público en general  más que a una sola organización. En este campo, los servicios que puede ofrecer el contador público son  la auditoría de los estados financieros, Asesoría fiscales, Iguala contable e impositiva, Auditoria forense, entre otros servicios.

 Los despachos de contadores públicos se dedican principalmente a la auditoria, esto consiste en revisar y comprobar  los registros financieros de una entidad para determinar si han aplicado las políticas contables correctas y si se han observado las normas dictadas por la administración.

 En los últimos años, los servicios de las firmas se han ampliado para incluir los servicios de impuestos, análisis y diseño de sistema de información contable y servicios generales de consultoría  financiera y de administración.

 

 Ejercicio profesional dependiente

 El ejercicio profesional dependiente es un área en la cual los contadores prestan   sus servicios a una sola entidad. De esta forma, el contador es responsable de supervisar y asegurar la calidad de la información financiera, administrativa  y fiscal que se genera en la entidad económica para la cual presta sus servicios, desarrollando y proponiendo políticas  contables más adecuada para una entidad, diseñando sistema de información y proporcionando a los funcionarios de la administración superior la información contable necesaria para la toma de decisiones.

 

La integridad en la información contable exige honestidad y un fuerte compromiso con la conducta ética (hacer lo correcto). Para un profesional de la contabilidad, la conducta ética es tan importante como las competencias profesionales.

 

Pregunta sobre este tema
Articulos relacionados:

› Importancia y utilzación de la notas a los estados financieros

› El libro mayor

› ¿Y qué pasó con las irregularidades contables?

› El ciclo contable

› Rol del Contador Gerencial en  La Planificación de Negocios

Deja tu comentario