¿Que le parece nuestra nueva página web?

Resultado de Encuesta

Cambio en estándares contables obligan a una nueva formación

Empresarios, asesores empresariales, administradores, gerentes, directores financieros, de contabilidad, contadores públicos, auditores, revisores fiscales, asesores tributarios,

entre otros, tienen que formarse para ayudar a la incorporación de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF dentro de sus propias compañías, y así lograr que hablen el mismo lenguaje contable y financiero que se maneja en el resto del mundo.

 Es por eso que Edupol, a través de su novedoso modelo de educación y su metodología polimodal, en alianza con la Universidad Tecnológica de Bolívar, ofrecerán a partir del 23 de septiembre un Diplomado sobre Normas Internacionales de Información Financiera NIIF.

 “Hemos desarrollado este diplomado porque vemos con preocupación que el próximo año se vence el plazo para que todas las empresas de Colombia, que aún no lo han hecho, migren hacia el uso de estas normas obligatorias, es por eso que invitamos a que todos los  profesionales que participan en los procesos de preparación, interpretación y análisis de la información financiera y en la toma de decisiones económicas en las organizaciones se formen en estos estándares, y ayuden desde ya a modernizar la contabilidad en sus compañías” dijo Mónica Leyva, Presidenta de Edupol.

 

El desarrollo de los negocios en un marco global y el nuevo escenario normativo que definió en Colombia la convergencia hacia Normas Internacionales de Información Financiera NIIF, fundamenta la necesidad de actualización en los estándares internacionales que se aplicarán, según lo dispuesto por la Ley 1314 de 2009 y sus decretos reglamentarios, a partir del 2014.

 El Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera ofrecerá estudio y análisis de casos prácticos, para comprender su fundamento conceptual y las diferencias con las normas locales, además de proporcionar herramientas puntuales para aplicar las disposiciones vigentes y mejorar la calidad de la información contable.

 “El diplomado será dictado por 7 expertos en el tema, todos ellos especializados y certificados en NIIF, y quienes han asesorado a grandes compañías colombianas en sus procesos de transición” aseguró Leyva.

 Edupol dispuso 70 Centros Asociados ubicados en los siguientes departamentos: Amazonas, Atlántico, Antioquía, Boyacá, Bolívar, Caquetá, Caldas, Casanare, Cauca, Cundinamarca, César, Chocó, Córdoba, Guaviare, Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Sucre, Putumayo, Quindío, Tolima, Valle del Cauca, y Vichada para que los interesados se formen sobre las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF.

 El diplomado se desarrollará bajo el sistema polimodal de Edupol y en alianza con la Universidad Tecnológica de Bolivar, a través de 80 sesiones de teleclase, 10 semanales, de lunes a viernes en horario de 7:30 a.m. a 9 a.m. Adicionalmente, tendrá 40 horas de trabajo en aula virtual desarrollado en foros, actividades y evaluaciones.

Tomado de la Pagina web de http://www.terra.com.co

Pregunta sobre este tema
Articulos relacionados:

› Nuevas normas de información financiera

› Normas contables, el reto para las pymes en Colombia

› IASB publica una propuesta revisada para la contabilización de los contratos de seguros

› Desafíos en aplicación de normas internacionales de información

› Solicitan al Instituto de Contadores Públicos Autorizados (IcpaRD) posponer la entrada en vigencia de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF’S),

› Normas de contabilidad, bajo la lupa

› “Las niif son la globalización en términos contables”

Deja tu comentario